lunes, 23 de febrero de 2009

CONDICIONANTES CONTEXTUALES DE LA MOTIVACI´N POR APRENDER

Los profesores creo yo son los responsables de que las clases sean realmente útiles para los alumnos; captar su atención desde el principio de la clase hasta el final ... pero ¿ cómo lograr esto? pues de acuerdo con lo qu nos marca la autora haciendo que los educandos le atraigan los temas,fomentando el interés por ellos al relacionar su uso práctico en la vida, esto creo yo les dará mas curiosidad por investigar o conocer los contenidos.
Otra cosa que también es importante es la selección y aplicación de catividades para llegar al próposito de cada cantenido y nos menciona tre puntos:
AUTONOMÍA.
Al oir esta palabra pues ya se va imaginando que se trata del trabajo individual y valla que es un poco complicado estar al pendiente de este ponto al momento d las actividades ya que se ponen en juego las personalidades de los niños y es cuando creo yo se atienden intereses de cada uno y se les da libertad de escoger ciertas cosas como tema, un compañero o la forma de trabajar.
INTERACCIÓN ENTRE ALUMNOS.
Promover el compañerismo es uno de los factores de este punto según mi criterio , si compitiendo pero a la vez hacerlos concientes de la cooperación que los puede a llevar a un mejor desempeño.
INTERACCIÓN DEL PROFESOR CON LOS ALUMNOS.
El guia , asi diria yo que es un profesor , asi que es primordial que se cree un ambiente de confianza entre los maestros y los alumnos para cualquier duda o simple comentario antes,durante y despúes de la clase de cualquiera de los dos lados.

¿Aquien no le da miedo ser evaluado??
jajaja pues yo pienso que a la mayoría asi que cuando uno es el encargado de evaluar, buscar estrategias en donde se resalte las habilidades que se han desarrollado y dando sugerencias para solucionar lo que no se esta bien implementando , es mas motivante a que si solo marcamos los errores, asi que durente este proceso hay que se ser muy cuidadosos para no perjudicar al alumno...

FRASE:No existen los ERRORES solo los INTENTOS =)

No hay comentarios: